Psicoterapia individual

“Algo tiene que terminar para que algo empiece” - (Fritz Perls)


La Psicoterapia individual representa un espacio y un tiempo personales para la autoexploración donde en cada sesión, la co-construcción del terapeuta y el paciente se orienta a la resolución de conflictos (partiendo de que muchas veces “los problemas son las soluciones”) y a la ampliación del abanico de vivencias posibles de experimentar por la persona.

Considero que sólo quien se anima a contactarse con sus emociones más profundas, logra una auténtica autoaceptación, lo cual le facilita el camino a la realización de las concretas metas que para sí se propone.
Desde la mirada del individuo como ser bio psico social, se apunta a un abordaje holístico, donde el empleo de una diversidad de técnicas adecuadas a cada paciente en particular y cada situación vivencial que se esté atravesando, tienden a ampliar su repertorio de respuestas frente a las adversidades de la existencia.

La alianza terapéutica que se establece entre psicólogo y paciente, es el vínculo fundamental desde el cual animarse a explorar nuevas realidades, apostando al compromiso con uno mismo, que es también apostar a la realización del tipo de vida que se desea .

0 opiniones:

Publicar un comentario